León.- Durante el primer trimestre de este 2022, la Dirección de Policía Vial de León ha aplicado 44 mil 063 multas a conductores por infringir el reglamento vial, las dos causas principales de sanciones son por circular con luces apagadas y en vehículos que tienen vidrios polarizados.
La Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer en su más reciente reporte que únicamente en el mes de marzo fueron infraccionados 14 mil 861 conductores y en lo que va de este mes de abril ya se han sancionado a 4 mil 313.
La infracción más recurrente y que ocupa el primer lugar hasta el momento en las sanciones por infringir el reglamento es circular sin luces encendidas, con 6 mil 653 conductores multados y por circular en vehículos con vidrios polarizados 4 mil 395.
La multa por falta de holograma o documento de verificación vigente, por primera ocasión, es la tercera causa de sanción vial en León durante el primer trimestre con 4 mil 012 casos.
Por estacionarse en zonas con señalización se aplicaron 3 mil 644 multas.
Se sancionaron a 3 mil 175 personas por usar teléfono celular mientras se conduce.
Por pasarse la luz roja del semáforo multaron a 2 mil 263 conductores; por falta de una o dos placas se aplicaron mil 415 multas y sancionaron a mil 321 conductores por no observar y atender las indicaciones de los dispositivos de control vehicular.
Se aplicaron mil 275 sanciones por no portar licencia o permiso de manejo y por no usar el cinturón de seguridad mil 238 conductores fueron multados.
Se sancionó a mil 139 choferes por estacionarse en la banqueta u otras áreas de peatón, por circular en más de un carril de un mismo sentido fueron multados mil 103 conductores y además por no portar licencia, tarjeta de circulación o placas vigentes se sancionaron a 909.
Hubo 851 multas por no respetar los límites de velocidad y 754 por no portar las placas en el exterior del vehículo.
Se dio a conocer que en el mes de marzo solamente 2 mil 076 conductores decidieron permutar su sanción económica por trabajo en favor de la comunidad. CM