León.- Para los fieles que practican la religión católica es algo común tener imágenes en sus casas, a quienes les rezan y piden, entre otras cosas, protección.
Por ello, varios recurren a adquirir imágenes de los santos a quienes les rezan para la protección de sus viviendas, familia y negocios.
De acuerdo con Germán Vega, dueño de los negocios Regalos Vega, que han permanecido por 30 años en el Hotel Hotsson, explicó que contar con dichas imágenes, les genera a las personas de la fe católica un sentimiento de sentirse protegidos.
Esto se da también, expresó, ante la situación de inseguridad que se vive actualmente en el estado de Guanajuato.
El Santo que más compran los guanajuatenses en San Benito, dijo Germán Vega.
“Es el que más compran para protección. Se lo llevan en medallas, en figuras, en estampitas, y se lo llevan para protección. La gente busca acercarse por la pandemia y las catástrofes que se viven actualmente", dijo.
“La gente dice que se ha salvado de que les pase algo malo por traerlo. Eso es lo que me platica la gente”, comentó.
Regalos Vega ha distribuido imágenes de arte sacro a otros estados de la República Mexicana y a Estados Unidos.
Explicó que el hecho de contar con dichas imágenes a las personas les ayuda a sentirse más seguros.
“En realidad a mí nunca me ha pasado algo con San Benito, pero es lo que las personas me platican, aquí en Guanajuato, el único es en San Miguel de Allende”, dijo.
“En figuras, yo nada más lo tengo en tamaños de 19 centímetros y 32 centímetros. Están hechas de resina. Y es de un proveedor que hace artesanías que son menos costosas. Valen entre 340 pesos y 860 pesos”.
Respecto a San Benito, o Benito de Nursia, se sabe que fue un monje cristiano, iniciador de la vida monástica en Occidente y venerado como santo por las iglesias Católica, Iglesia Ortodoxa y Luterana.
Se le celebra en el mundo cada 11 de julio, como un Santo Patrono de Europa y fundador de la Orden Benedictina.
En Guanajuato se suele utilizar la medalla y las imágenes como mecanismo para alejar al mal de las personas.
CM