Celaya.- El relato bíblico de Caín y Abel se repitió este lunes por la mañana en la entrada a la comunidad de Roque en Celaya, cuando una discusión entre hermanos terminó con la muerte de uno de ellos.
Fue cerca de las diez de la mañana cuando las autoridades atendieron un reporte al 911 en el que informaban de una persona apuñalada que se encontraba a bordo de un vehículo gris en el entronque de la carretera Celaya-Juventino Rosas y la entrada principal a la comunidad de Roque.
Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y encontraron a la víctima recostada en el asiento, del lado del conductor, de un auto Jetta, y la revisarlo le observaron una herida de arma blanca en el abdomen y ya no presentaba signos vitales.
Los policías acordonaron el área y pasaron el reporte a la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes ministeriales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones del caso y ordenar a personal del Semefo el traslado del cuerpo al nosocomio para los exámenes de ley.
Según testigos, señalaron que la víctima, de unos 60 años de edad, era vecino de la comunidad, además de que su asesino fue su propio hermano, con quién estaba discutiendo afuera del vehículo y quien de repente sacó de entre sus ropas una navaja y lesionó a su hermano, quien herido se metió a su auto en espera de ayuda, mientras que su agresor huyó primero con rumbo a la comunidad de Roque y no pudo ser ya localizado.
Los agentes investigadores tomaron conocimiento de los hechos y una vez identificado al presunto fratricida empezaron con la indagaciones para capturarlo.
JP