Ciudad de México-. TM Sourcing es una empresa de servicios financieros, legales y de procesos, que da consultoría y back office a personas de alto perfil, tenedores de activos e instituciones financieras, así se describen en su página web. Esta empresa entregó una propuesta al Gobierno Federal para proyectar el Tren Bajío, que iría de León a la Ciudad de México.
Liderada por Adolfo González Olhovich, TM Sourcing opera desde la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX. En su cartera de servicios también están la Ingeniería Legal e Infraestructura, Ingeniería Fiduciaria, Ingeniería Fiscal, Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y Servicios Fiduciarios.
La empresa financiera, especializada en temas de infraestructura, da talleres y diplomados desde 800 pesos, en donde ven desde declaraciones fiscales hasta la administración y manejo de fideicomisos.
Hace seis días, TM Sourcing participó en un Encuentro de Líderes de la Industria 2022.
Su director Adolfo González, tiene más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios como notas financieras y legales. Su perfil en Lindkedin señala que se ha desempeñado como Consultor, Presidente del Consejo de Administración; Consejero, propietario e independiente; Director General, y Miembro de diferentes Comités en fiduciarios, Intermediarios Financieros, sociedades, asociaciones, fundaciones filantrópicas y fideicomisos en México y Latino América.
Esta será la ruta del Tren Bajío, con 12 estaciones
PRESENTAN PROYECTO DEL TREN DEL BAJÍO A LA FEDERACIÓN
TM Sourcing presentó una iniciativa no solicitada a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte el 31 de enero del 2022 para invertir en el Tren Bajío que conectaría a la Guanajuato y Querétaro con la CDMX. Su propuesta fue aprobada.
La empresa envió la iniciativa para realizar el proyecto a través de una Asociación Público Privada (APP) como la respuesta a una necesidad, pues este “frustrado” proyecto como lo llama el columnista Mauricio Flores en La Razón, fue pensado desde el sexenio del expresidente Carlos Salinas, luego repensado por Vicente Fox y planeado ya con Enrique Peña Nieto pero nunca concretado por la insuficiencia presupuestal y el escándalo de la casa blanca.
Andrés Manuel López Obrador lanzó nuevamente la propuesta pero se detuvo en el 2020, dos años después TM Sourcing levantó la mano y puso sobre la mesa un plan para arrancar el Tren Bajío con una inversión inicial de 80 millones de pesos.
Foto ilustrativa
ASÍ SERÁ EL TREN Y ESTAS CIUDADES CONECTARÁ
El Tren Bajío conectará a la Ciudad de México con los estados de Querétaro y Guanajuato. El ferrocarril tendrá más 12 estaciones, entre ellas León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Querétaro, San Juan del Río, Tula, Huehuetoca y culminaría en Buenavista y probablemente podría conectarse con el Aeropuerto Felipe Ángeles.
En este cabrían cerca de 40 mil pasajeros, aunque por la concentración en cinco regiones del centro del país abrirá la posibilidad de traslado a 30 millones de mexicanos. Su velocidad será media, de hasta 160 kilómetros por hora.
El vehículo será Ameriko Railways Infrastructure & Real Estate, fue lanzado por TM Sourcing el año pasado, de acuerdo con Forbes.
Se invertirán inicialmente 80 millones de pesos para realizar los estudios en el 2022, pero el recurso llegaría hasta los 50 mil millones de pesos en los próximos cinco años, y sería privado.
Inversionistas, ejidatarios, gobernadores y universidades serán los aliados para concretar el proyecto, dijo el director de TM Sourcing Adolfo González.
A mediados de febrero, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez declaró que Guanajuato está dispuesto a pagar los 80 millones de pesos para realizar los estudios de viabilidad, sin embargo, esperan que sea la Federación quien lo haga realidad.
¿Viajarías en el Tren Bajío?
IO