Celaya.- El cachorro de tigre que fue asegurado el jueves, tiene apenas 10 dìas de nacido y presentaba un grado severo de deshidratación, está en el Centro de Atención y Asistencia Animal donde se recupera y al pasará ahí al menos tres meses con especialistas que lo atenderán hasta que se encuentre en mejores condiciones.
Al respecto, Gastón Peña Maldonado, titular del Medio Ambiente, comentó que el cachorro fue destetado a los 10 días por lo que es alimenta con leche especial.
Se estima que el cachorro podría terminar en un zoológico de León, Morelia o Guadalajara.
Se dio a conocer que el cachorro trae un chip en la cabeza con el que la Procuradora Federal de Protección del Ambiente, (Profepa) conocerá su procedencia y la dependencia estará al pendiente de la recuperación del felino.
Aseguran al cachorro
El cachorro de tigre fue confiscado el jueves a un joven que lo traía envuelto en una toalla, en calles de la colonia El Paraíso, en Celaya.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la madrugada del jueves policías que realizaban patrullajes de vigilancia en el camino que conduce de la comunidad de Roque a Pelavacas encontraron a un joven que envolvía algo con una toalla.
Los agentes le pidieron que les mostrara lo que llevaba envuelto y él les enseñó un cachorro de tigre de bengala, del que dijo tener la documentación y permiso de su legal posesión, aunque en ese momento no lo traía.
Los agentes procedieron a detener a Víctor Hugo "N", de 27 años, con domicilio en la colonia San Juanico, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre.
CM