León.- Más de cien amigos y alumnos de Dónovan Carrillo se reunieron en la pista de hielo Ice Sport Center de Plaza Mayor en León para lanzarle porras a la distancia durante su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
Donovan no actuó solo, estuvo siempre acompañado por su entrenador Gregorio Núñez, quien también es reconocido como el artífice que llevó al atleta a los primeros planos internacionales en una disciplina que carece de espacios para practicarla en México.
Desde las 2 de la tarde, la pista inició a registrar la llegada de las alumnas de Dónovan para entrenar su rutina diaria, así como del resto de los estudiantes de la academia de patinaje artístico.
Para las 6 de la tarde, se sumaron padres de familia de los deportistas para armar cartulinas con mensajes de apoyo a Donovan y a Goyo, así como para portar banderas de México.
“Donovan, que orgullo es verte triunfar”, escribió una alumna en su cartulina, mientras que su compañera de las clases de patinaje portó la bandera de México y la gran mayoría pegó en sus cartulinas fotos del competidor olímpico vestido con sus trajes de gala.
????? Porras y aplausos para Donovan Carrillo resuenan en la pista de hielo que lo vio practicar por años en León hasta alcanzar su sueño en los #JuegosOlimpicos https://t.co/wDYGUKW639
— La Silla Rota Guanajuato (@LSRGuanajuato) February 10, 2022
¡HOY TODOS SOMOS DONOVAN! ???? pic.twitter.com/UeCtSQZyeg
Previo al inicio de la competencia, decenas de alumnas armaron porras al interior de la pista de patinaje, “Fuerza Donovan”, y el tradicional “Donovan, Donovan, ra, ra, ra”, se hicieron escuchar en varias ocasiones.
EL patinador oriundo de Zapopan, Jalisco, se ganó el cariño de los leoneses, quienes lo han adoptado como si fuera de esta ciudad.
A las 7:45 de la noche de este miércoles 9 de febrero, se escribió la historia para los patinadores mexicanos y de toda Latinoamérica, pues Donovan Carrillo fue el primer patinador que llegó a competir en la gran final de patinaje artístico sobre hielo dentro en unos juegos olímpicos.
Ricardo Olavarrieta, quien compitió en los juegos olímpicos invernales de 1988 y 1922 fue el encargado de realizar la narración para la cadena internacional Claro Sports, la cual transmitió a todo el mundo a través del internet la hazaña que realizó el joven de 22 años tapatío.
Olavarrieta dijo que lo hecho por Carrillo es un mensaje para todos los jóvenes mexicanos y latinoamericanos “se puede competir contra las potencias” en dicho deporte, dijo el dos vecen olímpico.
Al concluir con su actuación, a Donovan se le espera para el fin de semana en México, muy seguramente tomará unos días en Zapopan con sus padres para luego reportarse a trabajar en León.
PR