Guanajuato.- Un bebé de tres meses de edad fue localizado en Guanajuato, el menor había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de febrero en la ciudad de Guadalajara.
El hallazgo del menor se logró luego de una búsqueda de personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) a través de la coordinación de Alerta Amber de Jalisco y autoridades del estado de Guanajuato.
De acuerdo con la denuncia, la mamá del menor, de 33 años de edad en situación de calle, se estaba quedando en el albergue Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) del DIF Guadalajara, y el 23 de febrero pasado salió del albergue con su bebé. La mujer regresó al día siguiente al lugar pero sin su hijo.
Autoridades iniciaron las investigaciones y se supo que la madre había entregado a su bebé a una mujer de 21 años de edad, que también estaba en el albergue y que era originaria de Guanajuato, la cual no regresó tampoco al albergue.
Luego de saber lo anterior, la coordinación de Alerta Amber implementó un operativo con el equipo de búsqueda para localizar al menor y así evitar que estuviera su integridad en riesgo.
Luego de obtener los datos de prueba se solicitó la colaboración del personal del estado de Guanajuato y se logró dar con el paradero del menor en esta entidad a donde la mujer de 21 años viajó.
Una vez que se localizó al bebé, éste fue trasladado a una valoración médica en donde se constató que se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado al estado de Jalisco.
CM