León.- Trágico jueves en León. Un menor de edad identificado como Kevin de 10 años de edad murió la noche de este jueves luego de ser arrollado por presuntos sicarios que estaban intentado huir debido a su presunta responsabilidad en el asesinato de una mujer minutos antes.
Los hechos se registraron antes de las 19:00 horas, cuando el sistema de emergencias 911 se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en contra de una fémina, en la colonia Cumbres de la Piscina. La mujer víctima del ataque perdió la vida producto de las lesiones de arma de fuego.
La denuncia que recibieron las autoridades detallaba claramente las características del vehículo en el que viajaban los hombres armados, por lo que inmediatamente se ubicó a una camioneta KIA Sorento color blanco.
Al saberse localizados, los presuntos responsables aceleraron y se inició una persecución.
En la colonia Lomas de Vista Hermosa, el conductor de la camioneta embistió a un menor que paseaba en bicicleta y continuaron la huida. El pequeño fue identificado como Kevin de aproximadamente 10 años de edad. Tras el impacto, el menor perdió la vida en el lugar.
La persecución llegó hasta el bulevar Manuel de Austri. Casi en la esquina con Campeche, por la persecución chocaron contra varios vehículos.
Dos hombres bajaron de la camioneta y trataron de huir corriendo, pero uno fue detenido por la Policía de León.
En el sitio se aseguraron dos armas de fuego. La persona detenida está a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación de los hechos.
KD