León.- Fue sentenciado a seis meses de prisión por el delito de acecho el activista social Adolfo Enríquez Vanderkam, fue acusado por una elemento de Policía Municipal de León a la que exhibió teniendo relaciones sexuales en su horario laboral con un comandante de la misma corporación.
Fue en el 2019 cuando se le adjudicó el delito de acecho a Enríquez Vanderkam, luego de compartir en redes sociales la fotografìa de una elemento de la Policía Municipal en la que se ve a la oficial portando uniforme mientras mantenía actividad sexual con un comandante de la misma corporación, en horario laboral.
Por este motivo la afectada, la agente Sandra, interpuso una demanda en contra de Adolfo Enríquez Vanderkam.
Luego de realizar las investigaciones del caso, un Juez de Control vinculó a proceso penal al activista por el delito de acecho.
"En el 2021, se llevó a cabo una audiencia inicial, donde se acordó suspender el proceso penal a cambio de 10 mil 200 pesos y no hacer publicaciones de esta oficial", señaló Enríquez Vanderkam durante una entrevista a medios.
Lo anterior fue cancelado ya que Enríquez Vanderkam compartió en redes sociales otra fotografía, pero esta ocasión de una narcomanta en la que estaba escrito el nombre de la agente Sandra, por lo que se continuó el proceso penal en contra del activista hasta el pasado 15 de febrero en el que fue sentenciado durante un juicio abreviado pues el acusado aceptó su responsabilidad y de esta manera reducir su sentencia.
Adolfo Enríquez Vanderkam fue sentenciado a seis meses de prisión los cuales pasará en libertad ya que no tiene antecedentes penales.
Para no estar en la cárcel pagará 16 mil pesos como vía alterna, más una multa de 580 pesos.
CM