Celaya.- Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a un hombre acusado de asesinar a una joven de 25 años, a quien disparó cuando se encontraba vendiendo flores en la colonia Arboledas. Andrea murió por causa de las heridas en el cuello que le produjeron los proyectiles disparados por el inculpado.
Hugo Adrián dejó evidencias y vestigios de su acción criminal, que permitieron ubicarlo y detenerlo bajo cargos de homicidio calificado, delito por el que fue vinculado a proceso en audiencia, al acreditar la calificativa de premeditación y ventaja que corresponde a la acción que este sujeto realizó la tarde del 7 de junio de este año.
Con la vinculación a proceso que resolvió el juez de control, el imputado tiene medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía General del Estado tiene en curso diversas líneas de investigación para establecer los motivos que llevaron al detenido a privar de la vida a la joven.
Te podría interesar
El día de los hechos, al filo de las 14:00 horas, la hoy occisa se encontraba vendiendo sus flores en un puesto ubicado en la calle Monte Everest esquina con la calle avenida Constituyentes de la colonia Arboledas, en esta ciudad.
En ese momento se acercó al lugar una camioneta conducida por el imputado, a quien apodan “el Santana”, junto con otro sujeto. El acusado descendió del automotor y preguntó el precio de las flores, la distracción fue suficiente para llegar hasta la mujer y disparar en dos ocasiones un arma de fuego que sacó de entre sus ropas.
Hugo Adrián huyó en el mismo vehículo en que llegó, sin que nadie se lo impidiera. Hoy, el Ministerio Público lo mantiene en investigación como presunto responsable del homicidio de la florista.
Cv