Irapuato.- Ya se veía muy sospechoso que Pepe (su nombre real queda bajo reserva, pues dice ser menor de edad) anduviera siempre bastante movido en su moto repartidora, haciendo entregas todo el día con su mochila verde a la espalda. Uber Eats, pues. Esa era la pantalla del verdadero negocio del joven motorizado.
Su radio de operaciones abarcaba la colonia Miguel Hidalgo, relativamente céntrica, rodeada por avenidas como la Abasolo, Independencia y San Antonio, que eran recorridas incansablemente por el joven. Curiosamente no lo veían llegar nunca a ningún negocio de alimentos, ni que estuviera conectado en línea en la aplicación de la empresa para la cual aparentaba trabajar, y que es totalmente ajena a este caso.
Resulta que Pepe fue visto como sospechoso por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), quienes intentaron detenerlo para una revisión. Trató de evadirlos metiéndole velocidad a su Itálika azul, pero fue alcanzado en la calle Hermanos Flores Magón y, cuando estaba en manos de los agentes estatales, argumentó que por ser menor de edad no podían llevárselo.
Te podría interesar
Luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas en el interior de la valija térmica las siguientes sustancias ilícitas: 3,420 dosis de mariguana; 176 dosis de cristal; 60 dosis de piedra base.
Por tal hecho, la droga y el detenido fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.
cv