San Luis de la Paz.- La señora Petra, de 81 años de edad, murió en el interior de su casa, cuando ésta se incendió debido a que la señora tenía encendidas varias veladoras. Su hijo, discapacitado, no pudo hacer nada para ayudar, aunque fue rescatado ileso.
El fatal accidente ocurrió en la comunidad de San José de Jofre, durante la noche del martes.
Vecinos escucharon el crepitar de las llamas consumiendo muebles, cortinas y parte de la vivienda, y al ver la lumbre dieron aviso de inmediato a las autoridades, mientras trataban por su cuenta de apagar el fuego a cubetadas.
Te podría interesar
Llegaron policías y bomberos, quienes terminaron de controlar el fuego. Los vecinos les pedían que lo hicieran cuanto antes, porque estaba una mujer adulta mayor dentro de la casa que se quemaba, en la calle Iglesia.
Con doña Petra, añadieron, estaba su hijo, un hombre de unos 40 años con una discapacidad que le impidió salir por sí sólo de la vivienda.
En efecto, cuando los tragahumo lograron entrar, vieron al hombre presa del pánico, recargado en una pared del fondo de la finca. El hombre estaba ileso, pero la mujer sufrió quemaduras de tercer grado en prácticamente todo el cuerpo.
Fue el hijo quien dijo que el incendio ocurrió por veladoras encendidas. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han negado o afirmado dicha versión.
JP