MUNICIPIO

Celaya: Se termina el plazo para descontar recargos del predial

El Ayuntamiento de Celaya dio a conocer que se en lo que resta de este mes se mantendrá un descuento en el pago de recargos del impuesto predial

Autoridades municipales indicaron que el pago se puede hacer en más de 260 sitios del municipio.
Autoridades municipales indicaron que el pago se puede hacer en más de 260 sitios del municipio.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Autoridades municipales de Celaya dieron a conocer a la ciudadanía que durante este mes diciembre habrá descuento en los recargos para poder ponerse al corriente en el pago del impuesto del predial.

La titular de la Tesorería Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, hizo un llamado a las personas morosas para que aprovechen y hagan su pago en más de 260 sitios fuera de las cajas de la Presidencia Municipal, además que se puede hacer a través de plataformas digitales.

“Es una oportunidad para que las personas morosas tengan su expediente en regla, en todo lo que corresponde al pago de impuestos municipales; y el descuento aplica en pagos rezagados del 2022 o de ejercicios anteriores”, dijo.

La Tesorera Municipal indicó que el descuesto es en el pago de recargos y será del 75 por ciento, pero solamente en lo que resta de este mes de diciembre.

“El 31 de diciembre vence el plazo para que quienes adeudan predial aprovechen el descuento de hasta 75% en recargos”, dijo.

Comentó Herrera Rodríguez que en el Municipio el padrón es de 184,000 cuentas y que hasta el 31 de octubre en cartera vencida se tenía un 22 por ciento o sea que alrededor de 40 mil cuentas se encuentran atrasados, lo que representa más de 200 millones de pesos de adeudo.

“De enero a noviembre del presente año, el municipio ha recaudado 298 millones 900 mil pesos, del impuesto predial, y en comparación al año anterior, de enero a noviembre, se recaudaron 248 millones, por lo que se lleva un incremento en recaudación de 50 millones 390 mil pesos, que es el monto más alto en comparación con años anteriores”, dijo la Tesorera Municipal.

Indicó que cuando una persona se pone al corriente en su cuenta, puede pagar durante los dos primeros mes, enero y febrero, con descuento de pago anual del 2023, y así es más fácil mantenerse al corriente.

Agregó que, en el caso de las personas de la tercera edad, que hayan hecho su trámite para pagar cuota mínima por el impuesto predial, la propia Ley de Hacienda indica que, para respetar el pago de la cuota mínima, debe ser pagada dentro del primer bimestre del año, “de tal manera que si no lo hizo, y tiene adeudo, también aplica el descuento del 75 por ciento en recargos”.

CM