ACCIDENTE EN CARRETERA

Muere mujer en camionazo en la Romita-Silao

Por causas aún desconocidas, el transporte público salió del camino a la altura de La Aldea y se estrelló contra una palmera

Según testigos, la unidad iba a exceso de velocidad.
Según testigos, la unidad iba a exceso de velocidad. Créditos: Cortesía Froylán González.
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Un camión de la línea conocida como “los azules” salió de la carretera, por causas desconocidas, y chocó contra una palmera en la carretera Romita-Silao el mediodía de este domingo. El accidente ocasionó la muerte a una mujer adulta mayor, además de que la mayoría de los demás pasajeros resultaron lesionados, unas 40 personas.

Un fatal accidente se produjo este mediodía en la carretera Silao-Romita.

El percance se suscitó a la altura de la comunidad La Aldea. La unidad SI-0114 transitaba en dirección a Silao y repentinamente salió del camino, tumbó la malla que delimita una propiedad y se estrelló contra la palmera.

El vehículo circulaba aparentemente a exceso de velocidad, según comentaron testigos, así como algunos de los pasajeros heridos, quienes se dirigían a Silao.

Paramédicos de Bomberos y de Protección Civil de ambos municipios vecinos acudieron a dar auxilio a las víctimas. Les fue difícil darse abasto por tantas personas a las que había que prestar atención; sin embargo, se fue priorizando y tras revisar a los pasajeros se observó que no todos ameritaban hospitalización.

Comenzaron trasladando a los más graves en ambulancias, y otros fueron llevados en vehículos particulares a los hospitales.
Los hospitalizados son: Adolfo, de 76 años; Miguel Ángel, de 48 años; Melva, de 55; Patricia, 47 años; Francisco de 46 años; Iván , de 47 años; Eduardo, de 52 años; Rosa, de 45 años; Érika, de 36 años; Kenia, de 5 años; Ángel Gustavo, de 2 años, y Joel, de 2 años.

Lamentablemente, una persona perdió la vida. Era una adulta mayor, quien iba en los asientos delanteros, y que no soportó la fuerza del impacto. Extraoficialmente se informó que era vecina de la comunidad de Nápoles, y por nombre llevaba Teresa.

Hasta el momento no se conoce la identidad del conductor ni su estado de salud.

cv