Apaseo el Alto.- El ataque armado en un bar denominado Luxus, ubicado sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, frente al Balneario Mary, dejó como saldo 9 muertos, dos afuera, uno en su auto y otro a un lado del mismo, y siete en el interior del negocio, entre estos tres mujeres, dos que trabajaban como meseras y una cliente, además de otros heridos que fueron llevados a hospitales de Celaya.
El ataque de hombres armados que entraron repentinamente al bar y dispararon contra todos los presentes se registró alrededor de las 8:30 de la noche.
En un gran despliegue de patrullas, elementos de seguridad municipales, estatales y federales llegaron al lugar para resguardarlo, y otros más realizaban un operativo de búsqueda de los responsables por las zonas cercanas.
Te podría interesar
Al lugar acudieron también varias ambulancias y los paramédicos auxiliaron a los lesionados, a quienes trasladaron a Celaya para su adecuada atención médica, sin reportar de momento su estado de gravedad.
Dentro del bar se encontró una cartulina de un grupo delincuencial que se adjudicó esta masacre.
Te podría interesar
Familiares de quienes trabajaban en el lugar se presentaron para tratar de saber algo de lo sucedido, con la esperanza de no encontrarlos entre los fallecidos en el interior del bar.
Los vecinos reportaron al 911 que se escucharon alrededor de 100 detonaciones.
Agentes investigadores y peritos de la Fiscalía hicieron acto de presencia en el lugar para realizar las primeras investigaciones de lo ocurrido y ordenar el levantamiento de los cuerpos por parte de Personal del Semefo.
Hasta el cierre de esta nota, 11:15 horas, nada se sabía de los atacantes que huyeron del lugar en varias unidades.
JP