León.- Un elemento de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detectaron al interior de una empresa de mensajería en León, diversos dulces "mágicos", como también se les llama a las golosinas que se elaboran con extracto de cannabinol.
Derivado de la colaboración con empresas que ofrecen servicios de paquetería y mensajería, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a través de la Unidad Canina K9 inspeccionaron un local ubicado en el bulevar Delta esquina con Gama, en la colonia Industrial Delta, para registrar la paquetería.
Ahí, el lomito policía Billy de la Unidad K9, olfateó los paquetes en busca de algo peligroso o una sustancia ilegal. A los pocos minutos, alertó a su entrenador sobre paquete en específico. Los elementos examinaron el producto y lo abrieron para asegurarse de su contenido.
Te podría interesar
Luego de aplicar los protocolos de actuación policiales, los uniformados estatales detectaron la cantidad de nueve piezas de diferentes dulces, todos ellos elaborados a base de extracto puro de cannabinoil.
La cuenta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato compartió los productos asegurados y, aunque la imagen está alejada, se alcanza a observar dos mazapanes, una paleta, golosinas tipo picafresas o tamborcitos y al parecer unos chicles.
Por lo anterior, los dulces fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Esta es una moda de consumo de droga entre los jóvenes pues los efectos de la marihuana son más intensos y a largo plazo, al igual que los síntomas secundarios.
En mayo de este año binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron un paquete de dulces con aparente extracto de cannabis en una empresa de mensajería en Silao.
La droga estaba contenida en dulces de Pelón Pelo Rico y tenían como destino un domicilio en el Estado de México. Los caninos alertaron sobre la presencia de la sustancia en los dulces que se encontraban al interior de una caja de cartón.
Se encontraron un total de 100 piezas de dulces de tamarindo, las cuales fueron aseguradas por los agentes de la GN y quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.
PR