Silao.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron este domingo a dos leoneses, tras la recuperación de un tractocamión que contaba con reporte de robo.
Los agentes estatales realizaban al mediodía de este domingo un patrullaje preventivo y detuvieron para inspeccionar un tráiler en la carretera Silao-San Felipe, sobre la comunidad Los Arrastres, ya que tenían conocimiento del robo de vehículo de carga con las mismas características.
Te podría interesar
Se trataba de un camión, cargado con alambrón, el cual fue asegurado, por lo que fue detenido el conductor que no acreditó la propiedad de la unidad, lo mismo que al conductor de un auto que acompañaba al vehículo de carga.
El camión es de la marca Kenworth, tipo tractocamión, modelo 2017, color rojo con amarillo, así como un remolque marca Lozano, tipo volteo, modelo 2015 en color rojo, ambos con reporte de robo vigente y los cuales transportaban 30 toneladas de alambrón, con un valor aproximado de un millón 350 mil pesos, de acuerdo al informe ofrecido por a Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Te podría interesar
En el lugar se aseguró, además, un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 2004, color gris, sin reporte de robo.
Los detenidos dijeron llamarse Sergio de 42 años de edad y Wilibaldo de 41 años de edad y que radicaban en el el municipio de León.
Tras lo ocurrido, tanto las personas como los vehículos y la carga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la realización del deslinde de responsabilidades.
JP