Guanajuato.- Destacando por su aura de misterio entre los principales atractivos del cuarto Festival del Día de Muertos, la exposición gratuita ‘Angelitos’, de pequeños cuerpos momificados, se montó en el Museo subterráneo Dieguino de Guanajuato y se mantendrá abierta al público hasta el domingo 6 de noviembre.
Se trata de una exhibición sin precedentes de momias diminutas que nos muestran cómo se celebraba el último adiós o cómo se vivía el duelo hace más de medio siglo, refirió el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien invitó a visitar el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino para apreciar el contacto prematuro con la muerte.
La exposición gratuita se podrá visitar de las 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.
Te podría interesar
Con esta nueva edición del Festival del Día de Muertos, Guanajuato Capital proyecta captar una derrama superior a los 40 millones de pesos y más de 50,000 visitantes en los distintos recintos que integran el programa de actividades artísticas y culturales, principalmente en la calle subterránea y la Presa de la Olla, donde Morelia y Pátzcuaro mostrarán gran parte de su riqueza patrimonial como ciudades que se distinguen por sus celebraciones del Día de Muertos.
Aumentan visitantes
Respecto a la colección de momias, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que el nivel de visitantes aumentó en un 31 por ciento en el Museo de las Momias de Guanajuato, pasando de 20,278 en 2021 a 26,625 en lo que va de 2022.
En estos primeros 10 meses de 2022, el Museo logró recaudar un total de 2 millones 33,436 pesos; es decir, 559,817 pesos más que en todo el 2021.
Adicionalmente, el Museo Dieguino logró reposicionarse como joya artística de la Capital Cervantina de América, con una extensa serie de exposiciones de carácter inclusivo y de naturaleza multisensorial, entre las que destacan las dedicadas al cine, a la creatividad femenina, a la juventud guanajuatense, a los derechos de la infancia y al arte experimental, además de las colecciones históricas, las muestras pictóricas, las visitas escolares, los talleres para todas las edades y una renovada y fresca cartelera cultural.
“El Museo Dieguino ha revivido el interés del público local y ha causado gran impacto entre visitantes de otros estados y otros países. Su audiencia ha crecido exponencialmente y su número de visitantes se triplicó en los últimos meses”, finalizó Navarro.
CV