León.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López afirmó que la investigación por corrupción en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha terminado.
“La investigación continúa. No ha terminado”, dijo Adán Augusto López, quien hace meses dio a conocer el despido de tres funcionarios de la Profeco por algunas irregularidades.
¿No la ha librado Ricardo Sheffield?, le preguntó un reportero.
Te podría interesar
“Yo no puedo decir si la investigación llegará al Procurador Federal del Consumidor, pero ahí están los procedimientos administrativos. La investigación no ha concluido”, contestó Adán Augusto López.
El Secretario de Gobernación enfatizó que "este gobierno no va a tolerar actos de corrupción".
Te podría interesar
Para recordar
Fue el pasado 4 de mayo que 3 funcionarios de Profeco fueron despedidos por presuntas irregularidades administrativas y jurídicas.
Los funcionarios que fueron retirados de sus cargos fueron: Francisco Javier Chico Goerne Cobián, Marijhose Nava Covarrubias y Diego Sandoval Ventura, quienes se desempeñaban en la Subprocuraduría jurídica, Dirección General de la Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles, y en la Dirección General de Oficina de Defensa del Consumidor.
Adán Augusto López y el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, comunicaron estos despidos.
No obstante, ese mismo día, Ricardo Sheffield negó que existieran irregularidades. El 16 de mayo, nombró a Alma Laurence Contreras como subprocuradora Jurídica. Y el 19 de mayo, acusó que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de
la Función Pública despidieron a dichos funcionarios de Profeco sobre dudas y no por pruebas sólidas.
JP