SALUD GUANAJUATO

ISSSTE envía sin convenio pacientes al Hospital General de Guanajuato

Ya se habló con la Delegada del ISSSTE "para revisar el tema, porque eso impacta a nuestro presupuesto", señaló Daniel Díaz Martínez; aumentó el número de atenciones en el Hospital General porque el ISSSTE está remodelando instalaciones

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Guanajuato están siendo enviados al Hospital General para su atención médica sin que exista un convenio entre ambas instituciones de salud, informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

En rueda de prensa, Díaz Martínez aseguró que se seguirá atendiendo a los pacientes del ISSSTE mientras se llega a un convenio ente las partes.

Dijo que ya hubo un acercamiento con la delegada Magdalena Rosales Cruz y "vamos a tener una reunión en estos días, ella dice que están remodelando sus instalaciones del hospital aquí en Guanajuato y por eso están enviando a los pacientes al Hospital General".

"Le hablé para saber cómo podemos revisar este tema, porque eso impacta a nuestro presupuesto", indicó.

En relación a que ya son varios años de brindar este tipo de servicios al ISSSTE, el Secretario de Salud explicó: "Nosotros hacemos el requerimiento mediante oficio con cierta regularidad, nos han contestado que están en proceso la revisión, la revisión ya se hizo por pares, incluso están validados cada uno de los casos que se han atendido, pero no sé si ellos van a tener un proceso administrativo o falta de recursos".


Sobre lo acordado con la Delegada del ISSSTE, dijo: "Nos vamos a reunir para hacer válido en intercambio de servicios, los podemos atender y en algún momentos nos tendrán que pagar por los servicios para que no pague el usuario y pague su dependencia".

Agregó que el servicio que se brinda a los pacientes ha sido permanente, pero que ahora con la remodelación de los quirófanos y las salas de expulsión se ha incrementado el número de pacientes del ISSSTE que son atendidos en el Hospital General.

JP