León-. El Arco de la Calzada fue de nuevo el punto de encuentro para las marchas, para que decenas, cientos y miles, emitan su opinión de algo que se tiene que hacer escuchar, en este caso la “Marcha en defensa del INE” en donde la multitud gritó al unísono: ¡El INE no se toca! y es que la oposición a López Obrador reunió a alrededor de 8,000 según números de la Policía de León, según los organizadores registraron a 12, 000 mil personas.
Adrián Le Barón se dio cita, ve en León una segunda casa y un cobijo, pues sintió el apoyo de los leoneses que no están a favor de las reestructuras que plantea Morena al Instituto Nacional Electoral (INE). Su presencia en la convocatoria en uno de los grandes debates nacionales, no fue discreta, no se mimetizó entre la muchedumbre como otros políticos, encabezó la “Marcha en defensa del INE” con la bandera de México al pie del Arco de la Calzada, de donde inició el contingente poco después de las 10:30 a.m.
Te podría interesar
En las urnas pagará
La calle Francisco I. Madero, una de las principales avenidas de León, la que tiene nombre del hombre que se le reconoce como el “Apóstol de la Democracia” y derrocó a General Porfirio Díaz tras décadas de estar en el poder, fue por donde pasaron quienes no están de acuerdo con la reforma electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y es que en la Madero y los alrededores del centro resonaron los gritos: “¡El INE no se toca!” “¡En las urnas se lo vamos a cobrar!”.
La multitud partió rumbo a la Plaza Principal para finalizar en el Ayuntamiento de León, las personas empezaron a llegar antes de la 10:30 a.m. vestidos de camisas blancas o color magenta, el tono característico del Instituto Nacional Electoral, así marcharon, así emitieron sus consignas anti López Obrador, con sus pancartas a cuestas, alzándolas para hacer ver sus mensajes: “Yo defiendo al INE. Marcha por la democracia”.
León fue una de las ciudades en el estado de Guanajuato que formó parte de la movilización nacional en contra de la restructura que el gobierno en turno pretende llevar a cabo. Al llegar a la Plaza Principal las pancartas sirvieron para bloquear los rayos del sol directos fuera de las puertas del Palacio Municipal, pero la multitud se hizo escuchar: ¡El INE no se toca!