León.- Empresas destacadas por sus buenas prácticas fueron reconocidas con la entrega del Premio Ética y Valores de la Industria en su vigésima edición.
Entre las empresas reconocidas se encuentran: Aries Fortalece tu Patrimonio, Iberdrola México, Asfaltos Guadalajara, Asociación de Normalización y Certificación, Bio Pappel, CMIC, Cámara Nacional de la Industria del Calzado de Guanajuato, Cemex, Constructora Virgo, Industrias de hule Galgo, Industrias Peñoles, Movistar, Asociación Mexicana de Industrias Farmacéutica, Autlán, Calzado Chavita, Cámara Nacional de la Industria Tequilera y Seguros El Potosí.
Te puede interesar: Buscan la digitalización e innovación en la industria mexicana
El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se dijo orgulloso de ser testigo de las empresas y organizaciones que reciben el Premio Ética y Valores de la Industria 2022, distinción que significa mucho más que una filosofía de trabajo.
Explicó que significa una forma de actuar, de conducirse en todos los aspectos de la vida, una escala de valores, en la familia y el entorno de desarrollo.
Durante la Reunión Anual de Industriales (RAI), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), convocó a todas las Cámaras, Asociaciones y Empresas Industriales confederadas a participar para ganar dicho premio, que reconoce los avances y madurez en los procesos de Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible.
Te puede interesar: Hannover Messe: Guanajuato y México son aliados económicos para Alemania
A lo largo de 20 años, el Premio se ha destacado por promover una cultura de ética y valores entre las organizaciones confederadas y asociadas, para que a través de la práctica de la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible mejore la competitividad de la industria en beneficio del bien común.
“El beneficio va más allá de quien recibe este reconocimiento, pues impacta positivamente en nuestra sociedad”, expresó Rodríguez Vallejo.
Las compañías que promueven esta cultura ética generan confianza entre los consumidores; mejora la relación de la empresa con su capital humano (contratación, retención y desarrollo); además, fortalece la imagen y reputación de las organizaciones y previene negocios ilícitos y combate a la corrupción.
Te puede interesar: México es número uno en comercio electrónico; Concamin
Las categorías de participación fueron las siguientes: Cámaras, Asociaciones y Organismos Especiales, (organizaciones sin fines de lucro que están promoviendo la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Corporativa).
Además, Pequeñas y Medianas Empresas (de 1 hasta 250 colaboradores); y Grandes Empresas (con más de 250 colaboradores).
JP