Salvatierra.- Un jaripeo anunciado para la tarde y noche de este domingo fue suspendido de última hora, minutos antes del inicio programado, debido a que delincuentes atacaron la camioneta de uno de los grupos participantes.
El jaripeo se daba dentro de las festividades patronales del municipio de Salvatierra, y el cartel del jaripeo lo encabezaba la agrupación leonesa “Los valedores de la sierra”. Con ellos alternaban “Los de la cuerda”, un grupo con bastante arraigo en Salvatierra y alrededores, que se ha consolidado gracias a sus creaciones y estilo propios dentro del género regional.
El espectáculo tenía gran atractivo, pues además tocarían la banda Fresa y los de Revólver Cannabis.
Te podría interesar
Dejando de lado lo musical y bailable, se anunciaba un atractivo espectáculo de monta de toros, con animales de la ganadería “La satánica” de Javier Hernández, el rancho Ahuehuetes y la agrupación “Los toros del inframundo”.
Sin embargo, poco antes de que comenzara el jaripeo y ya cuando la gente empezaba a tomar sus lugares en las gradas, varios sujetos armados perpetraron el ataque contra la banda, dejando su camioneta con varios orificios de bala, aunque por fortuna sin personas lastimadas.
Tanto los músicos como los organizadores del jaripeo y el comité de las fiestas de Salvatierra mostraron consenso por cancelar el evento, tratando de preservar la seguridad de los cantantes y del público asistente.
Agentes estatales, federales y municipales resguardaron la zona del ataque tratando de mantener a salvo a los asistentes, sin que de momento se tengan mayores datos sobre la autoría del atentado o las causas que lo motivaron.
cv