Guanajuato-. El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, detalló en rueda de prensa que una de las líneas más fuertes de investigación tras el multihomicidio, en el bar El Patano, es el comercio de droga. La noche del sábado, 12 perdieron la vida y 3 resultaron lesionadas en El Pantano.
Ricardo Benavides, aseguró ante los micrófonos que el cuerpo policiaco de Irapuato no está rebasado, comentó que los operativos con fuerzas de seguridad federales y estatales, continuarán. El titular de seguridad del municipio de Irapuato urgió en la necesidad reconstruir la paz. Benavides confirmó que la venta de narcóticos: “Es una de las líneas más fuertes".
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, también estuvo presente para dar más detalles, además de directivos de la Sedena, Guardia Nacional y Fuerzas del Estado. El director de seguridad de Irapuato, sostuvo que la corporación local no está rebasada, que los 100 miembros de la policía cesados no ayudaban en las labores para prevenir y erradicar la violencia.
Ricardo Benavides Hernández detalló que la restauración de la paz no es una tarea única de instancias oficiales, que la ciudadanía debe participar desde sus labores, que los resultados para lograr la paz no serán en corto plazo.
Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato, compartió, ante el asesinato de 12 personas en un centro botanero: “La pérdida de vidas humanas nos lastima como irapuatenses. La búsqueda de la paz siempre será el camino para lograr un Irapuato cordial y seguro”.
La alcaldesa de Irapuato compartió en sus redes sociales la reunión que tuvo con titulares de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, con la finalidad de crear una estrategia en para salvaguardar la seguridad de Irapuato.
EE