Tarimoro.- Iba a ir al Cervantino, ya estaba en el camión de camino al festival internacional, pero no pudo llegar: murió debido a una presunta congestión alcohólica. La víctima es originaria de Tarimoro.
Se trata de un joven de 27 años que ayer abordó un camión para ir a uno de los festivales de arte más importantes del país. Esa noche se iba a presentar el grupo más esperado de todo el evento, Café Tacuba.
Al parecer iba alcoholizado, pero a pesar de su estado y el malestar decidió que no faltaría al evento. Con él iban más personas hacia el mismo destino y todo marchaba con normalidad hasta que cerró sus ojos y no los volvió a abrir.
Te podría interesar
Preocupados, los pasajeros intentaron despertarlo, pero no estaba dormido.
Pasadas las 3:30 de la tarde de ayer, y después de llamar a los servicios de emergencia, los socorristas atendieron al joven dentro de la unidad de transporte turístico que se había detenido a en el estacionamiento de la Plaza de Toros, cerca de la colonia Pueblito de Rocha.
El diagnóstico: una broncoaspiración
Cuando los paramédicos verificaron sus signos vitales encontraron que ya había fallecido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato emitió un comunicado al respecto donde confirmaron que las causas de su muerte fue una broncoaspiración, es decir, el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias.
De acuerdo con el conductor del camión, proveniente del municipio de Celaya, el pasajero, de 27 años de edad, había sufrido una posible congestión alcohólica.
“Presuntamente, la causa habría sido broncoaspiración por congestión alcohólica”, señaló la dependencia en un comunicado.
La Secretaría de Seguridad emitió recomendaciones a los ciudadanos y recordó que las medidas de prevención están disponibles en redes sociales.
Hasta el momento, este es el único incidente reportado en lo que va del Festival Internacional del Cervantino 2022.
PR