ACCIDENTE EN CARRETERA

Vero dedicó su vida a la eduación; murió en el Unebús en carretera Silao-León

“Era una persona muy agradable cada que ocupábamos un consejo ahí estaba para apoyarnos”, recuerdan con cariño a Vero Cordero una de las 18 víctimas de la volcadura de un autobús

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ayer por la tarde 18 personas que viajaban a Silao a León no llegaron a sus destinos, el autobús en el que viajaban se volcó, costándole la integridad a 16 personas y la vida 2 más, entre las cuales estaba Verónica Cordero, una apreciada integrante de la comunidad educativa en León.

Poco antes de la una de la tarde se registró un fatal accidente a la altura de la empresa Maseca. Un autobús cuyo número de unidad era 723 se había volcado en una de las rutas más transitadas del estado.

Se trataba de la carretera Silao – León, una vía por donde no solo pasan turistas, si no guanajuatenses que se dirigen a la ciudad capital, al municipio de Silao o León para llegar a sus trabajos diarios, muchos abordo de autobús.

Por el costo de un pasaje de que no supera los 60 pesos llegan en menos de 50 minutos de sus destinos si no hay tráfico y muchos que no tienen auto lo prefieren para llegar a sus casas y trabajos.

Esa tarde en el trabajo de Vero en León se preguntaban por ella. La secretaria de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que trabajaba en la Telesecundaria 398 no llegaba.

Al mismo tiempo, sus compañeros se enteraban de una noticia impactante, un autobús que circulaba por la ruta que usaba Vero para llegar al trabajo se había volcado. Más tarde surgió lo que inicialmente creyeron que era un rumor: Vero había muerto en ese accidente.

Se hablaba de 16 víctimas en total, pero luego se confirmó que en realidad habían sido 18 y dos de ellas estaban muertas. El esposo de Vero confirmó que ella fue una de las víctimas fatales.

Una buena amiga

La comunidad educativa está consternada por su fallecimiento. Discuten en redes sociales los peligros que algunos docentes y personal educativo foráneos corren para llegar a sus trabajos y para ejemplificarlo ponen sobre la mesa el caso de Vero.

En su círculo cercano lloran su partida y la recuerdan con los buenos momentos que pasaron con ella.

“Era una persona muy agradable cada que ocupábamos un consejo ahí estaba para apoyarnos”, recuerdan.