Guanajuato.- Germán Jesús N, alias “el Chabelo”, fue encontrado culpable y sentenciado por el homicidio de dos hombres y la tentativa de homicidio de una mujer, la madrugada del 29 de julio de 2021, en la capital del estado.
Las víctimas respondían a los nombres de Carlos Eduardo N y Omar Crescencio N, además de la víctima mujer, quienes se encontraban sometidos en un inmueble en la calle de la Bufa de la colonia Balcones de Santa Fe, donde eran brutalmente golpeados y quemados por parte del sentenciado, con la intención de obtener información relacionada a la venta de droga.
Una llamada a los números de emergencia advirtió a la policía municipal sobre la presencia de una mujer ensangrentada, con cinta en el cuello y candados en las manos, quien solicitaba ayuda en las inmediaciones de esa colonia; la ofendida fue auxiliada por los elementos preventivos, a quienes refirió que logró escapar de una casa donde la mantenían privada de la libertad y donde habían asesinado a dos personas.
Te podría interesar
Encuentran dos cuerpos
Con una orden de cateo, el equipo pericial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal ingresó al domicilio donde confirmaron el reporte; en la escena encontraron restos humanos dentro y fuera de bolsas de plástico, el lugar estaba lleno de sangre; las víctimas eran dos hombres.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de donde emanaron los dictámenes que acreditaron las causas de muerte por decapitación.
Posteriormente los occisos fueron identificados por medio de estudios científicos en materia de genética, mientras la carpeta de investigación seguía recopilando los datos de prueba que el fiscal a cargo del caso presentó ante un juez, una vez que el presunto homicida fue detenido y llevado a su jurisdicción, donde fue vinculado a proceso penal.
Con sustento en lo anterior y luego de reconocer su participación en el crimen, el pasado 10 de octubre, Germán Jesús “el Chabelo” fue sentenciado, en procedimiento abreviado recibió 27 años de cárcel: diez años por cada homicidio y siete años por la tentativa de homicidio en agravio de la mujer que logró escapar de su cautiverio.
cv