Los 12 campesinos que resultaron lesionados la mañana de este sábado, en un accidente de tránsito, en San Francisco del Rincón, eran originarios de León.
Los afectados salieron de sus viviendas esta mañana, en la colonia San Juan de Abajo, para subirse a una camioneta y dirigirse a trabajar. Eran 30 los que abordaron el vehículo.
Se dirigían a preparar sus sembradíos en comunidades de San Francisco del Rincón, pero un accidente obstruyó sus planes laborales del fin de semana.
Te puede interesar: Pipa rebasa y choca camioneta llena de campesinos: 10 son hospitalizados
San Juan de Abajo es una colonia, de más de siete mil habitantes en León, donde la mayoría de ellos son de escasos recursos.
Los afectados de este día eran obreros del campo, que como todos los días, salían a ganarse la vida.
Pero un accidente dejó lesionados a 12 de ellos en la carretera que va de Santa Rosa a León, a la altura de la comunidad de San Roque de Montes.
Una pipa que transportaba diésel se impactó contra la camioneta en la que viajaban, lo cual derivó en que 12 de ellos resultaran lesionados.
Testigos indicaron que la camioneta circulaba por la vialidad, y pretendía dar vuelta hacia la derecha, para ingresar a la comunidad.
Del lado contrario, frente a ellos, circulaba una pipa de transporte de diésel, la cual pretendía rebasar, y fue entonces cuando se impactó contra la camioneta.
Te puede interesar: Testigos de Jehová, testigos de asesinato
Aunque el conductor intentó evitar el accidente y frenar, esto no fue suficiente, por lo que chocó contra la camioneta llega de personal.
Algunos trabajadores salieron del vehículo tras el impacto, lo cual les provocó lesiones a varios de ellos. Cuatro resultaron con lesiones de gravedad.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón arribaron al lugar para apoyar.
De los lesionados, un total de 10 fueron trasladados al hospital comunitario de la zona para ser atendidos, mientras que en la zona de accidente se detuvo el tránsito.
JJ