León.- A penas unas semanas después del Festival Internacional del Globo (FIG) 2021, las redes sociales del mágico evento informaron que dos de los pilotos que participaron el festival fallecieron.
Volar en globo es una experiencia con la que muchos sueñan y que, gracias a pilotos expertos y eventos como el de León, algunos logran concretizar. Los aficionados de esta actividad viajan desde todas partes del mundo hasta León para ver desde las alturas el paisaje de la ciudad, entre ellos se encontraban Andy Richardson y John Ware.
La noticia compartida por la página de Facebook del festival provocó reacciones de tristeza entre las personas seguidoras del evento, quienes también se preguntaron por los motivos de sus muertes.
El medio estadounidense Herald Times, informó de manera reciente sobre el fallecimiento Andrew Richardson y compartió en su sitio web un obituario. Andy, como era conocido entre amigos, tenía 35 años de edad y falleció el 15 de noviembre, mientras aún se celebraba la edición del 2021 del FIG. De acuerdo con el medio, el piloto perdió la vida debido a una enfermedad sobre la que no se mencionaron detalles.
Desde niño mostró una afición por los globos aerostáticos, pasaba gran parte de su tiempo admirando esta pasión hasta que a los 14 años, con ayuda de su tío pudo comprar una de estas aeronaves experimentales para uso individual. Más adelante no solo se convirtió en piloto si no en fabricante de globos, inició su empresa de manufactura de estas aeronaves aerostáticas.
John Ware era un adulto mayor que a su edad avanzada continuaba disfrutando de los globos. Él compartía esta afición con su esposa, con quien iba a distintos eventos internacionales de globos aerostáticos en Estados Unidos.
Sus amigos y conocidos lamentaron por medio de redes sociales la pérdida, pero también aprovecharon el espacio para recordar los buenos momentos.
Dos valiosos pilotos para el Festival Internacional del Globo de León partieron, pero sus colegas y amigos los guardaran en su memoria.
PR