León, Guanajuato.- Con una trayectoria de aproximadamente 50 años, Fernando Arena Torres Landa captó con el lente de su cámara la belleza del mundo.
Fue un viajero incansable, siempre con su cámara en mano. Con su lente capturó infinidad de instantes, desde paisajes, arquitectura, cultura hasta las tradiciones del mundo, brindó a quienes admiraron sus fotografías la oportunidad de conocer y descubrir distintos países a través de sus imágenes.
Fernando Arena Torres Landa falleció el domingo en esta ciudad de León.
Fue uno de los tres hombres de la familia Arena Torres Landa, una familia de empresarios inmobiliarios en León.
Originario de Ciudad de México, Fernando Arena Torres Landa nació el 6 de abril de 1933 y llegó con su familia a León en la década de los 50.
Su pasión por la fotografía fue compartida por su padre don Alejandro Arena García.
Su lente recorrió el mundo
Durante la década de los sesenta, Fernando Arena comenzó a adentrarse en el gusto por la fotografía, siendo una de sus primeras cámaras una Instamatic 126, en esa época participó en el Club Fotográfico Leonés y fue miembro fundador del grupo Foto Arte, el cual existió por 25 años.
Dejó de lado su carrera de Derecho para dedicarse enteramente a la fotografía y convertirse en uno de los fotógrafos con mayor renombre de la ciudad.
Sus fotografías dan la oportunidad de conocer y descubrir el mundo a través de imágenes donde las ciudades y los paisajes cobran vida, registrando la belleza de la escena natural.
Participó en su trayectoria artística en diversas exposiciones de las que destacaron: América del Sur, Europa al Natural, Color en la Arquitectura, Chiapas con Alma de Cruz y Montañas, Sudáfrica: Tierra, Aire y Perpetuidad, La Guelaguetza, Oaxaca y Teatro Mito.
CM