Clausuran bar en SMA por tercera vez; abre de forma clandestina

El bar “The Blind Jaguar” ignoró las etiquetas de clausura de Protección Civil y abrió "a escondidas"

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- No les importó ser clausurados por tercera ocasión, el bar The Blind Jaguar se pasó por alto la sanción de las autoridades municipales y abrieron de forma clandestina este fin de semana.

El lugar ubicado en la calle de Sollano había sido clausurado la noche del viernes 22, sin embargo bastaron 24 horas para que los responsables del bar optaran por operar clandestinamente usando un segundo acceso.

Este restaurante-bar recibió la tercera sanción restaurante-bar en menos de dos meses por desacato de medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19.

El pasado 13 de diciembre “The Blind Jaguar” recibió su primera sanción por exceder el número de personas permitidas en su interior. El establecimiento, que fue registrado con operación de restaurante bar, tiene la capacidad de recibir un máximo de 50 personas sentadas bajo la medida de prevención de “Sana Distancia”, misma que fue omitida y recibió 140 personas el día de la inspección.

A poco más de un mes, el inmueble incumplió con las recomendaciones de la dirección de Protección Civil. Luego de una denuncia al 911, se constató que el bar seguía laborando fuera del horario actualmente permitido.

“El mandamiento municipal, actualizando al 11 de enero apunta que,  la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes queda limitada a las 20:00 de la noche, con aforo del 50% y el cierre del lugar en punto de las 22:30 horas”.