Main logo

Frustran explosión de coche-bomba afuera de la refinería de Salamanca

La noche de este miércoles un coche-bomba fue abandonado en las inmediaciones de la refinería Antonio M. Amor, informó la Sedena

Por
Escrito en GUANAJUATO el


En las inmediaciones de la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, fue localizado un vehículo con 12 explosivos en su interior. Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional Sedena, Luis Cresencio Sandoval González. El intento de ataque se registró la noche de este miércoles. 

“El día de ayer por la noche hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”, informó.

La noticia fue compartida en la conferencia matutina de este jueves. Realizada desde Texcoco, Estado de México. Ahí el titular de la Sedena informó que fue asegurado un vehículo cargado con 12 explosivos. El coche-bomba fue encontrado en las inmediaciones de la refinería. 

Sin dar detalles sobre el tipo de vehículo y el procedimiento aplicado para la desactivación de los explosivos, el general detalló que no ha habido otros atentados. 

“No ha habido otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado”, expresó Sandoval González.

BLINDAN LA REFINERÍA ANTE AMENAZAS DE ‘EL MARRO’ 

De acuerdo a fuentes oficiales del gobierno del estado, se difundió que El Marro amenazó con causar averías en las instalaciones de la refinería Antonio M. Amor. Ante la advertencia, elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo de seguridad en la zona y sus alrededores. La refinería fue blindada desde las primeras horas del martes 23 de junio.  

Este martes, empleados de la refinería fueron recibidos por elementos del Ejército Mexicano (Foto: Archivo).

Dos días después, se podría decir que El Marro cumplió con la amenaza. Delincuentes plantaron un coche bomba, en las inmediaciones de la planta de hidrocarburos. El señalamiento por parte del general Sandoval Gonzáles indicó “los explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”.  

Esos delincuentes fueron vinculados al Cártel de Santa Rosa de Lima. Cártel liderado por José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como ‘El Marro’.