La etapa de confinamiento puede ser propicia para que los casos de violencia infantil aumenten. Y aunque en León esto continúa sucediendo, las cifras no han tenido un repunte considerable
Sin embargo, si tienes conocimiento del maltrato a un menor, no dudes en ponerte en contacto a la línea telefónica que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ha puesto a disposición de los leoneses para reportar estas situaciones.
“Seguimos trabajando de manera normal y derivado de esta contingencia hemos habilitado un número de WhatsApp, donde cualquier ciudadano puede mandarnos un mensaje para reportar casos de maltrato infantil, aseguró Sofía Canales Román directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León (DANNA).
A través de la línea se da atención psicológica, jurídica, médica y de trabajo social para intervenir de manera integral en este tipo de casos.
Cabe señalar que en el transcurso de esta contingencia se han atendido 89 reportes que se han recibido por los diferentes medios como llamadas a los números convencionales, correo electrónico, redes sociales y por la línea de WhatsApp. La mayoría de estos reportes son casos de violencia psicológica, verbal y física.
¿Cómo puedo hacer un reporte?
Al momento de ponerte en contacto deberás proporcionar los siguientes datos esenciales:
Domicilio exacto con calle, número y colonia,
Nombre y edad del menor,
Referencias o características muy específicas del sitio.
Las autoridades realizarán su intervención y realizarán un diagnóstico de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes, alguna situación de violencia o de omisión de cuidados se presenta una denuncia ante la autoridad competente.
¿En dónde reportar?
- WhatsApp: 477 128 18 45
- Redes sociales DIF León: Facebook- @Dif León / Twitter -@DIFLeon
- Oficinas del CEMAIV Ibarrilla: 477 251 42 11 y terminación 12
- Emergencias: 911
- Línea de atención psicológica: 477 724 53 13
DR