Veracruz.- José Alfredo Sánchez Medrano, alias “El Yeyo” y ex jefe de plaza en Celaya para el Cártel de Santa Rosa de Lima, fue capturado en un centro comercial de Veracruz. El sanguinario delincuente traicionó la confianza de José Antonio Yépez Ortiz, se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación.
La foto en la captura de ''El Yeyo''.
El día después de la captura de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, la organización se reestructuró. El Yeyo aprovechó el acontecimiento para separarse del cártel y aliarse con el enemigo, el CJNG.
A José Alfredo, se le investigaba por sus nexos con la delincuencia organizada y hechos sanguinarios en los que estuvo presuntamente involucrado, además, había sido identificado como uno de los principales generadores de violencia por la disputa que mantenía con sus ex compañeros en la comunidad de Juan Martín en Celaya. Sitio en el que alguna vez fue su centro de operaciones para el cártel de Yépez Ortiz.
Tras un pedimento judicial que el estado de Guanajuato emitió en contra de El Yeyo, en un operativo en conjunto con la fiscalía de Veracruz se identificó al objetivo y se cumplimentó la aprehensión.
El Yeyo, según medios locales, fue capturado mientras paseaba por el centro comercial Las Brisas.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido comunicado del acontecimiento.