Esta tarde se llevó a cabo la Toma de Protesta para el periodo 2019-202 del Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de León (Canaco)
Durante el evento, el alcalde de León Héctor López Santillana, señaló que gracias a dicha organización la ciudad es capaz de atraer, generar y retener talento.
“El capital social se mide a través de las series de organizaciones sociales, civiles, cámaras que buscan promover el bien común. Organizaciones que buscan aglutinar la enorme riqueza de una nación está en su gente y en su conocimiento para ponerla a trabajar juntos”, declaró el primer edil.
Así mismo reafirmó que la cámara cuenta con su apoyo para hacer crecer el comercio, servicio y turismo del municipio:
"No estarán solos, desde la trinchera que nos corresponde saben que cuentan con un aliado para seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestra ciudad. Lo que buscamos es la continuidad de las estrategias para que nuestro estado crezca. Es gracias a las manos leonesas que dedican su vida al comercio, servicio y turismo, que León sigue de pie, avanzando firme".
El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez hizo un llamado a los empresarios de Guanajuato para que revisen y apoyen la solicitud de deuda pública que envió al congreso del Estado, la cual consta de 5 mil 350 millones de pesos:
“Guanajuato no puede detenerse, por eso pido su apoyo para que el Congreso del Estado nos autorice 5 mil 350 millones de pesos, una deuda que está pensada en varios rubros todo para obra pública, para los cuales serían destinados 300 millones para educación; para obras sociales pequeñas mil 400 millones; más de 2 mil millones en obras de infraestructura mayor; 300 millones para obras de salud y más de mil 200 millones en temas de seguridad”.
El Presidente de la Cámara Nacional de Canaco, Gabino Fernández y José Manuel López Campos, presidente nacional de Concanaco, coincidieron en que el esfuerzo conjunto entre gremios y gobierno es elemental para lograr resultados de beneficio que impactan a una sociedad.
La Canaco León tiene 106 años en funcionamiento y es la cámara más grande y fuerte del centro del país al contar con más de 3 mil afiliados.
Se encarga de integrar al comercio organizado y representar de manera institucional a los sectores afiliados, así como, apoyar la productividad de las empresas en beneficio de la sociedad.