La Comisión de Turismo del Congreso de Guanajuato acordó la metodología para el análisis de la iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado, que recientemente presentó la diputada Lorena Alfaro.
En entrevista, la legisladora recordó que la propuesta pretende dotar al Estado de un instrumento jurídico que permita impulsar, promover, desarrollar y fortalecer las actividades relacionadas al sector vitivinícola propiciando la participación de los distintos órdenes de gobierno y el sector privado.
Alfaro destacó que Guanajuato es ya el cuarto estado de producción nacional de vino. El desarrollo de este sector se debe sobre todo a un crecimiento de las producciones en los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Comonfort, San Felipe, San Luis de la Paz y Salvatierra.
La propuesta fue turnada a los 46 municipios del estado quienes, a más tardar el próximo 1 de diciembre, deberán formular sus comentarios a la misma. Para el análisis de la iniciativa se llevará a cabo un foro de consulta en el municipio de San Miguel de Allende.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Germán Cervantes y Miguel Ángel Salim.
JC