Guanajuato-. La Fiscalía General de Guanajuato ya se pronunció por el caso de un gato que falleció luego de que un grupo de estudiantes de criminología de la EDUCEM le ataran explosivos. Identificarán a los responsables y los llevarán antes la justicia.
A través de un comunicado la Fiscalía de Guanajuato informó que lo sucedido con un gato en un plantel del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM) en el municpio de Pénjamo es un acto inaceptable en una sociedad que busca la paz y el respeto a toda forma de vida.
“Este tipo de conductas son inaceptables y no tienen cabida en una comunidad que busca la paz y el respeto a toda forma de vida, es por ello desde que se tuvo conocimiento, se inició de inmediato una carpeta de investigación correspondiente, con el firme compromiso de agotar todas las diligencias necesarias para establecer los hechos, identificar a los responsables y presentarlos ante la justicia” informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Te podría interesar
Los hechos fueron dados a conocer mediante un video a través de la plataforma X por la Asociación Gaticos. La
Fiscalía General del Estado de Guanajuato reinterpreta su compromiso con el caso y se comprometió a dar conocer, puntualmente, los avances de la investigación: “Nuestra obligación es garantizar que este hecho reciban el castigo que manda la ley”.
