León-. El tramo carretero que cruza el Área Natural Protegida Sierra e Lobos, desde hace algunos años es tomado por motociclistas, como pistas de carreras y acrobacias, por lo que automovilistas que suelen utilizar esta autopista para disfrutar de un domingo con sus familias, evitan tomar este camino ya que cada fin de semana los moteros invaden carril y circulan a más de la velocidad permitida.
Automovilistas en fin de semana tratan de evitar la carretera de León- San Felipe, que pasa por Sierra de Lobos, sobre todo, en fin, de semana, porque los motociclistas, toman esta autopista para hacer acrobacias, circular a alta velocidad, en curvas cerradas en plena montaña, en tramos angostos, sin importar si en el otro carril vienen familias.
Ya es bien sabido que cada fin de semana cientos de motociclistas suben hacia Sierra de Lobos para presumir los caballos de fuerza que tienen los motores, otros, aunque sus motocicletas son para andar en la ciudad también suben con el fin de presumir acrobacias en tramos planos, sin medir consecuencias y fiándose de su supuesta habilidad para manejar provoca accidentes constantemente.
Te podría interesar
Para los automovilistas la sierra se convierte en un escenario peligroso debido a la imprudencia de algunos motociclistas, y es por eso que para cruzar toman incluso otros caminos que también resultan riesgosos para quienes viajan entre los municipios de León y San Felipe, como la carretera Silao-Felipe.
Sin embargo, la misma comunidad de motociclista hace énfasis en respetar este tramo carretero: “Por favor hagamos conciencia para cuidarnos a nosotros y las demás personas que suben a la sierra, ya que muchos somos amigos, conocidos, o familiares y tenemos alguien que nos espera en casa. La sierra no es un autódromo, ni un circo” dino una usuaria en Facebook