León.- La tarde de este miércoles se registró una fuerte lluvia en la zona centro de León, que tomó por sorpresa a decenas de leoneses que se encontraban camino a sus casas.
Minutos antes de las 5:00 de la tarde, se soltó una fuerte lluvia en el Centro de León.
Aunque algunos precavidos tenían paraguas e impermeables, muchos otros tuvieron que correr a refugiarse en negocios y bajo toldos.
Te podría interesar
Esta semana se pronostica que continúen las lluvias en Guanajuato y en León, debido al paso del monzón mexicano, la onda tropical número 14 y la tormenta tropical Carlotta.
Para este 31 de julio se tienen pronosticados chubascos en varias zonas de la ciudad, por lo que se recomienda tomar tus precauciones si vas a salir a la calle.
Te podría interesar
Lluvias en Guanajuato para toda la semana
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica una semana de lluvia en varias zonas de Guanajuato como Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Moroleón, Uriangato, Salvatierra, Tarandacuao, Tarimoro y Yuriria.
Las últimas lluvias en León han sido de fuertes a muy fuertes, incluso provocando encharcamientos que paralizaron el tráfico, como ocurrió el viernes pasado en el bulevar López Mateos, donde incluso una unidad de la “oruga” se quedó atorada más de 2 horas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
También se han registrado afectaciones en otras zonas de la ciudad, como el puente vehicular sobre Cañada del Refugio.
En el lado positivo, las recientes lluvias en León han permitido a la Presa del Palote recuperarse tras quedar completamente seca. Actualmente se encuentra llena a un 17.826% de su capacidad.
MM