Mario Ontiveros Orozco, quien fue de 2009 a 2012 director de Obra Pública en León falleció. La noticia fue dada a conocer por sus familiares esta mañana cuando rápidamente se corrió la voz entre amigos, conocidos y colaboradores quienes solo tienen palabras de agradecimiento y admiración hacia él.
El arquitecto Mario Ontiveros Orozco falleció en paz ayer por la noche en su casa. Quien fue director de Obra Pública sufrió anoche un ataque al corazón que le provocó la muerte inmediata.
A penas hace unos meses había recibido en esa misma casa a colaboradores quienes se habían convertido a sus amigos. Invitó a compañeras y compañeros de todos los niveles para ofrecerles una comida.
Te podría interesar
No siempre podían asistir todos, así que en ocasiones lo acompañaban solo 6 o 5 personas de los más de 10 que invitaba, pero eso nunca fue motivo para que el arquitecto dejara de abrir las puertas de su casa a sus ex colaboradores.
Él y su esposa agradecían la asistencia y convivencia de quienes acudían y continuaban ofreciendo su hogar a quienes por cualquier motivo tuvieron que rechazar la invitación.
La muerte del arquitecto es una de las que hace cuestionarse a la gente la partida de personas admirables de pronto.
“Lo necesitamos mucho aquí. Era un gran hombre, siempre fue muy amable”, dijo Luz, una de sus colaboradoras a La Silla Rota.
¿Quién era Mario Ontiveros?
Nació y creció en la ciudad de León. De joven estudió en el Instituto Lux para después partir a Zacatecas donde estudió en el Área Académica de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Fue un hombre dedicado al aprendizaje y también cursó la ingeniería en Construcciones en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Se especializó en Valuación Inmobiliaria en Universidad del Valle de Atemajac.
En 2009 llegó al Gobierno Municipal trabajando como Director de Obra Pública hasta 2012.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue miembro del Colegio de Arquitectos de León.