Medidas afirmativas,
este nuevo concepto de la autoridad electoral, ha dejado ver que hay un gran vacío en la ley, pues permite que los partidos postulen a los mismos de siempre, pero haciéndolos ver como parte de los grupos vulnerables solo porque ellos se denominan así, como Barbara Botello, la ex alcaldesa de León se auto nombró indígena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ni la tercera fue la vencida,
el IEEG desechó la candidatura de Bárbara Botello como representante indígena. El Instituto Electoral hizo tres llamados a Morena para que presentaran la documentación necesaria y reglamentaria sobre Bárbara pero nunca lo hicieron, tal parece que solo la ilusionan y luego la dejan a su suerte.
Te podría interesar
Aranceles,
la lucha de los empresarios del calzado en Guanajuato, tuvo frutos, pues se han impuesto aranceles a los productos que provienen de Asia y afectan al empresariado mexicano. Ahora, los que durante todo el sexenio se negaron a incrementar los aranceles, se han colgado la medalla de ser los salvadores y esos son los legisladores de Morena tanto federales como locales.
Carlos García Villaseñor,
el alcalde con licencia y candidato de Morena en Silao a la presidencia municipal, desairó el pacto de civilidad del IEEG, otro punto menos a su favor para su campaña que no levanta y que se encuentra en riesgo de perder contra Melanie Murillo la candidata del PAN-PRI-PRD.