Cortazar.- Volvió a pasar. Movimiento Ciudadano en Guanajuato reportó otro hecho criminal en torno a uno de sus candidatos. La dirigencia estatal informó que ayer, casi al mismo tiempo que una de sus candidatas fue apuntada con armas en carretera, la sobrina de un candidato a Presidente Municipal de León fue asaltada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos ocurrieron en Cortazar, municipio por el que compite al cargo de alcalde Marco Mauricio Estefanía. La víctima fue su sobrina quien, justo afuera de el evento de campaña del político de Movimiento Ciudadano, fue despojada de un vehículo de lujo.
Te podría interesar
“En Cortazar, Guanajuato, la sobrina de nuestro candidato a la presidencia municipal de Cortazar, Marco Mauricio Estefanía, fue despojada de su vehículo a las afueras del recinto del evento de campaña de dicho municipio”, revelaron en un comunicado.
Los hechos ocurrieron con muy poca diferencia de tiempo de cuando la candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 en Guanajuato, que comprende los municipios Moroleón, Santiago Maravatío, Salvatierra, Jaral del Progreso, Cortazar, Uriangato y Yuriria, fue víctima de lo que la Dirigencia Estatal describió como un atentado.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Cortazar - Jaral del Progreso. La misma candidata, Alda Pacheco, relato que estaba realizando un arranque de campaña en el municipio de Cortazar momentos antes. Iba saliendo su camioneta junto con otras 2 en las que iba a bordo su equipo cuando una camioneta interceptó el vehículo en el que ella viajaba. De él asomaron sus cuerpos varias personas armadas y le apuntaron.
No hubo disparos, informó Alda Pacheco, la escolta que ella llevaba y los agresores solo se apuntaron, por lo que los civiles armados se retiraron y ella continuó sus actividades de campaña rumbo a Moroleón.
“Enfatizamos en la exigencia a la autoridades competentes por salvaguardar la integridad de cada persona que participa, asiste y acompaña en este proceso electoral, pues esto, sigue reflejando la total omisión y/o ineficiencia de protocolos de seguridad. ? La violencia no tiene cabida en la democracia, merecemos participar en espacios seguros, donde no se ponga en riesgo la paz ni la libertad de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanía en general”, dijo la Dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano en un comunicado.