León.- Desafortunadamente, el hallazgo de animales atropellados o muertos por cualquier razón en la calle no es raro, pero no siempre sabemos qué hacer al respecto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Muchas personas suelen hacer los cuerpos a un lado, abandonarlos en baldíos o simplemente cubrirlos con cal para tratar de eliminar los malos olores.
Te podría interesar
Por desgracia, esto no elimina el riesgo de infección, ya que conforme el cuerpo empieza a descomponerse, se generan bacterias e insectos que pueden propagar enfermedades.
Para evitar este tipo de riesgos, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de León ha implementado el Servicio Exprés, un servicio de recolección gratuita que se especializa en la recolección de animales muertos, residuos voluminosos y poda de árboles.
Por lo que si llegas a tener la situación de encontrar un animalito muerto en la calle, puedes llamar a este servicio para que recojan el cuerpo, sin ningún costo.
Para solicitar un Servicio Exprés puedes comunicarte al teléfono 477-194 2600 o enviar un mensaje a las redes sociales de X y Facebook a la cuenta de @AseoPúblicoLeón.
Esta recolección es atendida por tres cuadrillas en un turno por la mañana y uno por la tarde.
Roberto Centeno, director del SIAP, enfatizó que el servicio es gratuito, por lo que no es necesario darle “propina” a los recolectores por llevarse los cuerpos de animalitos muertos.
“En ocasiones le quieren pagar al personal de recolección hasta 100 pesos por llevarse este tipo de residuos, sin saber que el servicio exprés es totalmente gratuito y se pueden comunicar a nuestras oficinas para que les enviemos la unidad”, mencionó en un comunicado.
El SIAP explicó que es importante solicitar el servicio correcto, ya que los camiones compactadores no pueden llevarse este tipo de residuos.
MM