Guanajuato.- “El compromiso es bajar la delincuencia en Guanajuato” dijo Claudia Sheinbaum en la mañanera de este martes. Durante la conferencia mencionó que la estrategia de seguridad , que planteó con la gobernadora Libia García en su reunión de hoy, “va a dar buenos resultados”.
Guanajuato, el estado con más adicciones y menor salario
Sheinbaum reiteró lo que en otras mañaneras ya ha afirmado: que Guanajuato mantiene el primer lugar como el estado con más homicidios.
Te podría interesar
“No puede ser que Guanajuato sea el número 1 en adicciones y el estado con el menor salario medio”.
Planteó que la estrategia para “pacificar a Guanajuato” consistirá en dos iniciativas; una se trata del primer eje de su plan de seguridad nacional, Atención a las Causas, mediante acciones para combatir la pobreza y las adicciones.
La segunda consistirá en el trabajo conjunto con la mandataria estatal para disminuir los índices delictivos (homicidios, robos, extorsión). A través de las redes sociales de Libia, se sabe que esto se llevará a cabo de la mano de las Fuerzas Federales SEDENA y Guardia Nacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Modificación a la Constitución
“Por cierto, viene la modificación a la Constitución para que la extorsión sea un delito grave” aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, aunado al tema de la estrategia de seguridad en Guanajuato.
Explicó que se debe consolidar el trabajo del gabinete de seguridad y de la Fiscalía, y que el Poder Judicial no puede continuar trabajando como hasta ahora, pues es contradictorio que gracias a los amparos, los delincuentes no sean procesados adecuadamente.
“Un poder judicial que no esté dando amparos al por mayor para que salgan los delincuentes, porque este fenómeno de la llamada puerta giratoria en donde se detiene a un delincuente y sale a los pocos días, también tiene que ver con el poder judicial” concluyó.