León.- El chófer de una unidad de transporte público y un usuario rompieron la monotonía de todos los leoneses que día con día se trasladan en el camión y la "oruga" al pelearse a golpes. La riña tuvo lugar en el interior de la unidad, que estaba estacionada en la base de Delta, según se muestra en el vídeo que circuló en redes sociales.
En primera instancia se puede ver que es el usuario quien comienza a acercarse al conductor y lo golpea varias veces; acto seguido, el chófer se levanta de su lugar para golpearlo de vuelta entre los asientos de pasajeros. Incluso se puede observar que entre el forcejeo, el conductor es despojado de su camisa de trabajo.
La pelea dura varios minutos, mientras decenas de personas comenzaban a reunirse alrededor para presenciar el hecho. Usuarios que viajaban en esta unidad LE-1225, pudieron presenciar el altercado.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue a través de las redes sociales que algunos aprovecharon para expresar su punto de vista como usuarios, argumentando que el servicio por parte del personal de movilidad no siempre es el más adecuado, aunado a que en ocasiones las unidades se encuentran en malas condiciones.
Pero, ¿Qué pasó en realidad?
En entrevista con La Silla Rota, el presidente de Transportistas Coordinados de León S.A. de C.V., Daniel Villaseñor, aclaró cuál fue el motivo detrás del altercado, así como las consecuencias derivadas del mismo. Además, afirmó que el video no es reciente, pues la riña tuvo lugar a mediado del mes de junio de este año.
“La realidad es que esta persona estaba bloqueando la puerta de acceso para los usuarios, el conductor le pidió amablemente que se moviera, pero él estaba de mal humor, no le pareció y empezó a agarrar a golpes al operador. En ese momento la Dirección de Movilidad a través de sus inspectores intervinieron para separarlos y llamar a la policía, quien llegó al lugar de los hechos para detener al usuario; al chofer y a la unidad los dejaron libres, por lo que este continuó trabajando con normalidad.
Tenemos los videos de las cámaras, que en su momento fueron proporcionados al operador, ya que él decidió denunciar al usuario que lo golpeó, y ahí terminan los hechos. No hay responsabilidad por parte del operador, fue un tema del usuario, que no sabemos qué le sucedió” aclaró Villaseñor.