Irapuato.- Pedro, el policía que disparó contra un grupo de personas en la colonia Las Américas y provocó la muerte de un niño de 12 años y lesiones en un adolescente, ha sido sentenciado a 19 años y 6 meses de cárcel.
La Fiscalía de Guanajuato demostró en juicio oral que Pedro realizó detonaciones con su arma de cargo en contra de los curiosos que observaban la detención de una pareja acusada de robo y que comenzaban a exigir su liberación.
El lamentable hecho que enlutó a una familia irapuatense se originó la tarde del lunes 31 de mayo de 2021, cuando el ahora expolicía y otros elementos llegaron a la calle Ampliación Guyana en la colonia Ampliación Las Américas, por un reporte donde se advertía el robo de un tinaco.
Te podría interesar
En el lugar, una pareja fue señalada de tener en su poder el contenedor de agua, de ahí los intervinientes se movieron a la calle ampliación Managua, donde la señalada intentó subirse a una motocicleta y el uniformado Pedro la jaló casi al punto de tirarla del vehículo.
Al ver la acción, el hombre que la acompañaba le reclamó al elemento y le dijo que la mujer iría por el tinaco para entregarlo; en ese momento, el imputado, apoyado por sus compañeros detuvieron a la pareja y los subieron a la unidad policiaca, mientras un grupo de personas se acercaba a la escena.
En ese momento, Pedro sacó su arma de cargo y realizó detonaciones en contra del cúmulo de gente, impactando a un niño, quien perdió la vida cuando era atendido en el hospital, además de lesionar a un adolescente, quien logró recuperarse de las heridas y sobrevivir.
Tras ser presentado ante un tribunal de justicia, durante su proceso penal, la Fiscalía de Guanajuato presentó las pruebas que acreditan la responsabilidad de Pedro en el homicidio del menor, por lo que el juez lo condenó a 13 años de cárcel y 6 años con 6 meses más por la tentativa de homicidio del adolescente, lo que suma un total de 19 años con 6 meses tras las rejas.