GRUPO AUTOSSONI

Distribuidores automotrices refrendamos el apoyo a adultos mayores: Salvador Oñate

Para Salvador Oñate Barrón, presidente de Grupo AutoSSoni, es crucial ofrecer apoyos de salud a adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Escrito en GUANAJUATO el

A inicios de 2023, Salvador Oñate Barrón refrendó su compromiso en ayudar a las comunidades en situaciones vulnerables, por lo que sumó una nueva iniciativa de responsabilidad social a Grupo AutoSSoni: la campaña “Juntos hacemos la fuerza”, para apoyar a la Residencia para Adultos Mayores Irekani en León, Guanajuato.

“Visitamos la residencia en compañía de la directora, la maestra Lucero Reyes, quien nos compartió que muchos de los residentes tienen necesidades de salud que no pueden costear y que sobrepasa a la casa. Ahí decidimos sumarnos para apoyar”, explicó Salvador Oñate Barrón, presidente de Grupo AutoSSoni.

Detalló que comenzaron a enlistar las mayores necesidades de las personas, siendo las principales el apoyo en terapias de rehabilitación, atención médica especializada, adecuación del lugar, donación de vestimenta, y brindar transporte, principalmente. “Nuestra meta es crear un lugar cómodo y seguro para ellos”.

Cuidamos a las personas

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de casi 18 millones de personas mayores de 60 años, unos 11.8 millones habitan en una casa de retiro donde a veces se escasea en apoyos para atender situaciones como enfermedades.

“Seguiremos ayudando a este sector de la población que dio su vida por cuidar a sus hijos, a la sociedad. Convivir con ellos nos motiva a seguir trabajando para darles más alegrías”.

Este sentimiento es lo que movió a Salvador Oñate Barrón para crear la campaña “Juntos hacemos la Fuerza”, que recién inició en enero de 2023 cuya finalidad es ofrecer las terapias de rehabilitación necesarias y atender otros problemas de salud como daños de audición, visuales y dentales, los más frecuentes en la residencia Irekani.

“Comenzamos este año con la maestra de profesión Verónica López, quien no podía caminar por una lesión en ambos tobillos provocada por una caída. Le ayudamos a que se realizará la cirugía y hoy, ya puede caminar más, ya no está siempre en la silla de ruedas y sigue con sus terapias de rehabilitación”, manifestó Salvador Oñate Barrón.

Como Verónica, se espera que a lo largo del año tres personas más se beneficien de la campaña que les permitirá tener una mejor calidad de vida. Otra de las acciones con la Residencia ha sido la instalación de calentadores solares.

La iniciativa se realiza en Euromotors del Centro, en León Guanajuato, donde los colaboradores se involucran como asistentes en la sesión de terapias para ayudar en los ejercicios y cualquier situación que se presente, así como al realizar visitas a la residencia para convivir con las personas. Sin ellos, la campaña no sería posible.

Esta campaña se suma a otras acciones de responsabilidad social lideradas por Salvador Oñate Barrón como cuidado ambiental, atención a enfermedades de menores, combatir el cáncer en mujeres, entre otras.