León.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Guanajuato dio a conocer esta tarde que el tramo carretero de Comanjilla a Santa Ana del Conde correspondiente a la carretera federal 45 cerrará a partir de este miércoles 29 de marzo por el montaje de la trabe principal en el Paso Inferior Peatonal del paso a desnivel.
De acuerdo a lo informado por la SICT, el cierre se dará a partir de las 11:00 de la noche de hoy miércoles 29 de marzo y será reabierto a las 4:00 de la mañana del jueves 30 de marzo. Específicamente, el corte de circulación impactará el tramo carretero del kilómetro 165 al 167.
“Se contará con el apoyo de la Guardia Nacional para agilizar las maniobras, reducir el impacto vial y garantizar la seguridad de los usuarios”, dio a conocer la secretaría.
Rutas alternas
Para vehículos ligeros y pesados que viajan de León en dirección a Silao, recomiendan utilizar el retorno a la altura del Paso Vehicular Santa Ana del Conde kilómetro 167 y de esta forma tomar la carretera León – Aguascalientes que conecta con la autopista Salamanca – León.
Para vehículos ligeros que viajan de Silao a León sugieren tomar la salida ramal a Comanjilla kilómetro 165 y manejar sobre el Eje Metropolitano.
¿Qué obra estarán realizando?
Antes de abrir el Paso Inferior Peatonal del entronque a desnivel que conduce a Comanjilla falta agregar algunos elementos a la estructura.
En este caso lo que le falta es un elemento esencial para la obra: el trabe. Un trabe, también conocido como viga es un soporte que sostiene el peso de la construcción, la refuerza y le da firmeza.