NAVIDAD 2023

80,000 leoneses salen a ver la Caravana Coca Cola

El evento inició una hora después de los programado, sin embargo, los espectadores esperaron con ánimo y emocionados el paso de los carros alegóricos de la Caravana Navideña

Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León-.  La Caravana Coca-Cola empezó minutos antes de las 8:00 p.m. y no a las 7:00 cómo se había anunciado, sin embargo, los leoneses, esperaron los carros alegóricos con alegría y emoción.

El primero en pasar y el que abrió el desfile fue el tráiler de color rojo adornado de luces, al ver que los carros alegóricos se acercaban, todos empezaron a gritar, la espera valió la pena para los niños que expresaron su felicidad con una sonrisa al ver a los bailarines y ayudantes de Santa Claus del Polo Norte

La Caravana Navideña sorprendió a los leoneses después de casi 9 años de no presentarse en la ciudad. Pasaron largos 9 años de recuerdos y nostalgia del evento navideño. La noticia de que Coca-Cola volvería a traer los carros alegóricos causó una gran expectativas entre los leoneses, el saber que de nuevo vendría los personas y la villa navideña a la ciudad. 

La última vez que se presentó la Caravana Coca-Cola fue en 2014. 

El sistema de trasporte se saturó

Cerca de las  7:00 p.m.  el Sistema Integral de Transporte (SIT) se saturó principalmente en los paraderos del bulevar Adolfo López Mateos en donde las personas que se dirigían rumbo a Delta tuvieron que esperar a que el desfile navideño pudiera pasar. Quienes asistieron al evento desearon llegar lo más pronto posible para tomar lugar para el evento. 

 Miles de asistentes tuvieron que caminar desde puntos más lejanos en la ciudad para poder llegar a tiempo al desfile sobre el bulevar Francisco Villa, pero resultó que el evento no empezó a la hora prevista. 

Los servicios de taxi por aplicación subieron sus tarifas al triple de los que cobrarían normalmente en trayectos cortos. De acuerdo a información por parte del Municipio de León cerca de 80,000 personas asistieron a presenciar la Caravana Coca-Cola. 

Todo mundo gritó al ver el carro alegórico de Santa Claus, que fue el último al pasar. Los niños lo llamaban y el hombre del traje rojo se puso a bailar y saludar a todos.

Antes de que el desfile empezara, poco antes de las 7:00 p.m. el Sistema Integral de Transporte  fue rebasado por el gentío que esperaba la línea 1 de la oruga para poder llegar  al bulevar Francisco Villa.

Quienes vieron la Caravana Coca Cola quedaron contentos aunque para algunos el desfile se le hizo corto Olga de la colonia Las Joyas explicó:" Estuvo muy bonito, pero estuvo cortito, a los niños les gustó mucho".

"Santa fue un buen cierre para los niños" dijo una mamá de la Colonia Obrera. Santa Claus cerró el tan esperado desfile de carros alegóricos, los niños gritaron de la emoción al ver al personaje navideño  que también es usado en los promocionales de Coca Cola.

JP