Guanajuato-. Cuatro cantantes de Broadway dieron la gala en La Alhóndiga de Granaditas: Doug Carpenter, Maren Wade, Niki Dcalera y Brent Barret, junto con el pianista Phillip Forterberry. Todos acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura Federal, Alfonso Durazo, Gobernador del estado de Sonora, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Mariana Aymerich, directora del FIC, inauguraron la edición número 51 del Festival Internacional Cervantino en la explanada del antiguo edificio virreinal de la Alhóndiga de Granaditas.
La fiesta cervantina, una de los festivales culturales más importantes de Latinoamérica, en esta ocasión presentó una selección de los clásicos musicales de Broadway y Hollywood, todo empezó con el musical” West Side Story” a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y el pianista Philip Fortenberry.
Te podría interesar
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos país invitado, resaltó la cultura de México y la relación que se tiene con este país, explicó que la cultura de ambas naciones se hace más fuerte a través de la cultura, las tradiciones y la amistad. Destacó el trabajo de coordinación arte y cultura entre México y Estados Unidos.
“Es un honor estar aquí en este Cervantino. Lo más importante es que somos una familia. Con orgullo de celebrar la grandeza del Cervantino, la grandeza de la gente de México, el arte, la cultura y la unión" destacó en su mensaje Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
A su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato dijo que el estado tiene una estrecha relación con Estados Unidos con la economía, las exportaciones y las empresas del país vecino.